3 Ténicas SCAMPER

En esta nueva generación y aún al estar en el nuevo mundo de la globalización, existen muchas oportunidades y competencias en el mercado; para aquellos que buscamos emprender un nuevo negocio o redirigirlo. Lo cual puede resultar complejo, si no tenemos las herramientas indicadas para hacerlo; es ahí donde entra este valioso método SCAMPER desarrollado por Bob Eberlee a partir de la conocida tormenta de ideas.

Éste método muy sencillo y creativo nos sugiere diversas técnicas; en las que podemos cambiar o rediseñar un producto, ya sea nuestro o de la competencia en lo que a sus siglas se refiere. S= sustituir, C= combinar, A= adaptar, M= modificar, P= cuya traducción castellana viene siendo darle otros usos; E= eliminar y R= reorganizar. Todo esto nos indica las maneras en las que podemos cambiar un producto ya existente, ahora la pregunta es ¿Qué técnicas de SCAMPER puedo utilizar?

REFLEXIONA

Antes de sumergirte por completo en tu nuevo negocio. Las técnicas de SCAMPER te sugieren que primero analices qué es lo que de verdad quieres hacer; tomando en cuenta tu trayectoria y el mercado al cual vas a incursionar de forma que puedas fijar un camino y emprender esta gran idea.

SELECCIONA UN PRODUCTO

SCAMPER te ayuda a rediseñar y mejorar un producto ya existente en el mercado dándote la oportunidad de innovar y revolucionar de diversas maneras su diseño o uso e inclusive el público al que está dirigido, así que una vez que hayas reflexionado en el camino que tu negocio va a tomar, toma un producto y utilízalo a tu ventaja usando las siglas SCAMPER que solucionarán cualquier inconveniente al que te enfrentes. Si te sientes estancado, actualmente es una de las técnicas más utilizadas dada su sencillez e increíble manera de transformar. ¡No te quedes atrás y emprende tu negocio con estas geniales técnicas de SCAMPER, sé el próximo gran empresario!

MANTEN TU MENTE ABIERTA

Diseñado para solucionar inconvenientes en el proceso creativo y ayudar a las personas a separar los problemas personales del ámbito laboral, SCAMPER nos enseña que es importante no cerrarte a las oportunidades, tu negocio depende de muchos factores exteriores, buenos o malos úsalos como ventaja convirtiendo un día difícil en una oportunidad para innovar, sin importar lo descabellado que les parezca a los demás, emplea los verbos que la técnica SCAMPER te da ¿Cómo, cuándo, quién y por qué puedo y quiero cambiar este producto? Bien sea en reemplazo de materiales o eliminando partes innecesarias del producto. ¡No lo olvides SCAMPER te guía, sólo sigue sus siglas y tu negocio despegará en un parpadeo!

(Visited 7 times, 1 visits today)

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *