4 pautas que harán que tu negocio sean rentable

Uno de los principales problemas al tener un negocio es que éste sea rentable; como equilibrar los costos y las ganancias de manera que la empresa más que sobrevivir, sea próspera y deje ganancia a su creadores para que estos pueden seguir invirtiendo. Si bien al principio no se espera mucha ganancia porque es un producto o servicio nuevo; a largo plazo si el nuevo negocio no logra en poco tiempo generar ganancia obligatoriamente está destinado a la quiebra, de forma que ningún emprendedor podrá soportar a largo plazo perdidas constantes. Es por eso que hoy te daremos 4 consejo que te permitirán volver tu negocio rentable.

No exageres con la producción

Muchos empresarios, comenten el error de tener altos costos operativo y de producción sin tomar en cuenta que todos estos gastos repercutirá en el producto final; entre mas alto el costo de tu producto será más probable que el consumidor piense más en invertir en él. Más si existen en el mercado productos  similares pero a menor precio; si realmente deseas que tus precios sean competitivos o que tu negocio deje ganancia. Analiza adecuadamente costo de producción, distribución y personal; de manera que encuentres algunos aspectos en los que puedas reducir costos, sin sacrificar la calidad.

Calidad sobre cantidad

Digamos que ya tienes un precio deseable, pero en el mundo despiadado de los negocios eso no es suficiente, la calidad es un factor importante sin importar el precio; si tu producto no es de alta calidad simplemente los posibles clientes escaparán con la competencia. Ahora bien no sólo importa el producto sino la atención al cliente; en muchas oportunidades es el punto decisivo al cerrar una venta; invierte en personal calificado, con vocación de servicio y actitud positiva. Así como en un buen call centerque esté a disposición de tus clientes para asegurar que su experiencia en tu empresa será inigualable

Administración

No sirve de nada que tu empresa  sea rentable si no es organizada, porque perderás mucho dinero y tiempo intentando localizar documentos importantes para la gestión empresarial, por lo que debes  entender que debes tener siempre un sistema operativo que te permita localizar lo que necesitas en el menor tiempo posible y un personal competente en todos los procesos administrativos.

Negocio sostenible en el tiempo

Algo que los empresarios saben es que  sus productos o servicios deben estar actualizándose y cambiando para adaptarse a las nuevas circunstancias que pueda necesitar el cliente, de lo contrario encontrarás que  tu negocio simplemente perderá terreno competido en el mercado laboral, a lo cual pregúntate siempre ¿cuáles son las necesidades de mi cliente? Y trabaja en la forma de que puedas sustentar esas necesidades convirtiéndote en algo indispensable para ellos

(Visited 3 times, 1 visits today)

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *