5 tips motivacionales para crear un nuevo hábito

Antes de poder sumergirnos en la creación de un nuevo hábito, primero debemos saber en qué consiste: un hábito es una costumbre sembrada en el inconsciente, que se forma a partir de lo que queremos, nos gusta o somos. A partir de allí es posible definir parte de nuestra personalidad, por lo que hay que valorar la importancia del tipo de hábitos que llevamos en nuestra vida cotidiana.

En otras palabras un hábito se puede definir como un proceso automático de nuestro inconsciente, que se dirige a nuestro consciente donde comprende las acciones que realizamos. Ahora bien, ya que hemos comprendido lo que es hábito, es tiempo de crear ese nuevo hábito. ¿Cómo lo logro?

1. IDENTIFICA QUÉ TE MOTIVA

Una de las cosas más importantes, es saber el qué te lleva a crear ese nuevo habito; normalmente sería algo que queremos cambiar o mejorar de nuestras vidas. Bien puede ser crear una rutina de ejercicio o dar un paso a un giro nuevo en tu vida. Una vez que identifiques qué te ha impulsado a realizar ese cambio, podrás llevar a cabo las modificaciones necesarias para lograr tu objetivo.

2.¿QUÉ QUIERES HACER?

Aclarada la motivación, debes identificar cuál es el hábito que deseas crear. Toma en cuenta que la creación de un nuevo hábito es un proceso a largo plazo; por lo que debes buscar algo que te sea sencillo y cómodo.Una vez que tengas ese objetivo en línea podrás pasar al siguiente paso.

3. PERSEVERA

Recuerda que una vez decidas empezar ese cambio en tu vida, debe ser fijo y constante, dado que la creación de ese nuevo hábito es una nueva función cerebral, necesitas al menos un lapso de 30 días continuos de acuerdo a recientes estudios para lograr una adecuada adaptabilidad de tu sistema a la acción.

4. SÉ POSITIVO

Lo más importante de realizar cambios en nuestra vida es mantener una actitud positiva, por lo que al crear un nuevo hábito, debes rodearte de personas, ambientes y pensamientos que te alienten; recuerda: todo está en la mente.

5. ENFRÉNTALO Y AVANZA

No tengas miedo de los cambios, una vez que te propongas algo; llévalo a cabo hasta el fin y sigue creando nuevos hábitos que mejoren tu vida y la de los demás. Después de todo, el cambio está en nosotros.

(Visited 8 times, 1 visits today)

De seguro también te gustaría mirar:

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *