6 consejos para evitar el autosabotaje

Sucede todo el tiempo, cada uno de nosotros queremos lograr algo, una meta o un sueño. Sin embargo, lo vemos siempre muy lejano o imposible dudando de que seamos capaces de lograrlo porque creemos que no tenemos las cualidades necesarias; cosas como ¿Si ella no pudo que se puede esperar de mí? Asaltan nuestra mente.

Este tipo de ideas no son sanas y repercuten en el desempeño de nuestra vida drásticamente; en virtud a esto he aquí una serie de consejos para que dejes de compararte y empieces a recuperar tu confianza.

  1. ACÉPTALO

Para poder avanzar debes aceptar que tú eres el motivo por el que no logras cumplir tus sueños; en otras palabras te auto saboteas. Recuerda el compararte no te ayuda a crecer.

  1. IDENTIFICA

Analiza en qué partes de tu vida te estás auto saboteando o comparando, ayúdate a ayudarte debes tener claro que es lo que pasa en tu cabeza. No olvides que el conocerte es muy importante.

  1. CAMBIALO

Una vez que aceptes y tengas claro en qué te auto saboteas empieza a cambiar. Quita aquello que te hace pensar que no eres lo suficientemente bueno; poco a poco empieza a reconstruir tu autoconfianza. Claro que puedes ¡NO LO DUDES!, el parar de  compararte enriquecerá tu vida.

  1. ASPECTOS POSITIVOS

Integra a tu vida aspectos positivos que te ayuden a cumplir tus metas, necesitas impulso e inspiración para seguir adelante; no desfallezcas, sabemos que es difícil al inicio el dejar el viejo hábito de compararte. Pero una vez que lo dejes sentirás la libertad en tu vida.

  1. NO TE CASTIGUES

No te empeñes en las fallas, somos humanos y cometemos errores pero eso no significa que debas dejar de intentarlo; lo más brillante de la vida llega tras enfrentar las tormentas más tempestuosas. ¡COMPARARTE NO TE ELEVA, TE DESINFLA!

 

  1. VUELVELO UNA RUTINA

Acostúmbrate a darte impulsos positivos todos los días, crea, sueña e imagina las infinitas posibilidades para ti; no hay límites cuando se trata de tu superación. Poco a poco enfócate en crecer y mejorar tu salud psicológica y no dejes que tu subconsciente empiece a sembrar malas ideas.

Recuerda comparación = error.

(Visited 31 times, 1 visits today)

De seguro también te gustaría mirar:

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *