¿Es suficiente la motivación? 6 claves para aumentar la productividad

Por supuesto! La motivación es una gran ayuda una vez que decidimos cambiar algo o hacerlo nosotros mismos;  cuantas veces no han sido testigos de la típica frase ¡Mañana comenzare  el proyecto! o ¡El lunes organizo los pendientes! Es necesario poder accionar de forma productiva la motivación que necesitamos poder actuar de forma eficiente. A raíz de esto, hoy en Viral Motivation  traemos para ti; todo aquello que necesitas saber para elevar tus niveles de productividad al máximo.

  1. Organízate

Es necesario que ordenes tus prioridades de menor a mayor, esto te ayudará a estar más despejado y pensar con más claridad; a largo plazo encontrarás que puedes realizar tus actividades de manera más eficiente y con mejores resultados.

  1. Fija metas

Una vez que tengas claras tus prioridades, puedes empezar a fijar metas u objetivos diarios, vamos de menor a mayor; de manera que no te resulte estresante o sobrecogedor la cantidad de pendientes. Después de todo, la idea es que estés contento y cómodo.

¿Cómo hacerlo? Puedes empezar al final de cada día organizando aquellas actividades u obligaciones que tienes una fecha determinada para realizarlas. Recuerda una de las claves de la productividad es el fijar el objetivo. ¡Un grano de arena sí hace la diferencia!

  1. Concéntrate

Una vez que te fijes una tarea, enfócate en hacerla de buena manera, nada ganas con agobiarte, el aumento de productividad trata de concentración, esfuerzo y dedicación, ¡Elimina las distracciones!

  1. Prográmate

Dispón de horas específicas en el día para realizar las tareas, puedes empezar disponiendo 30 minutos, lo importante es saber que serás capaz de realizarla en un tiempo óptimo, el ser productivo significa ser optimizado.

  1. Controla tu progreso

Una vez que hayas logrado todo lo anterior y lleves un plan rutinario; evalúa tu progreso y modifica aquello con lo que no te sientes conforme o pienses que puedes hacerlo mejor.  ¡Ten confianza, sé eficiente, productivo, tú tienes el secreto del cambio!

  1. Prémiate

Siéntete orgulloso de tus metas, no temas, ser productivo no está solo en el esfuerzo y organización. Es importante premiarte cuando te sientas satisfecho con los cambios que has realizado.

(Visited 16 times, 1 visits today)

De seguro también te gustaría mirar:

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *