¿Éxito? 4 pasos para una mente positiva

Algo que relaciona a las personas con éxito alrededor del mundo es su mente. Y no, no nos referimos a su inteligencia; nos referimos a su positivismo, una persona con éxito piensa en riqueza y  los medios que implementará para lograrla; por lo que nuestros pensamientos son la gran clave para transformar nuestra vida tanto como deseemos. Una mente positiva entrenada para lograr un objetivo, es una mente exitosa y predispuesta a vencer obstáculos.

Hoy en Vmotivation, veremos algunas de las claves para que puedas transformar tu manera de pensar; en una mentalidad de realización y éxito.

Decisiones, decisiones, difíciles decisiones.

Uno de los principales obstáculos entre cada uno de nosotros y los resultados que desearíamos producir son sin duda, los diferentes miedos que nos retienen. Miedo al qué dirán, miedo a que se rían de ti, miedo a fallar, miedo a no ser capaz de manejar la situación, etc…

Los miedos son un elemento natural de ese avance, y el hecho de que los sientas y aparezcan a lo largo del camino; lo que realmente te están indicando es “estoy avanzando”, “me voy acercando a mis objetivos”… Haz del miedo un aliado, y utiliza cada oportunidad que aparezca como un trampolín a la victoria y superación personal, logra una mente positiva superando el miedo a través de la acción.

¡Eres único! Deja de compararte

Otro de los errores  más comunes, es la comparación constante con los demás. No caigas en ese error; te garantizo que por muy brillante que seas en cualquier área de tu vida, siempre habrá alguien más brillante que tú en otras muchas áreas. Y la comparación, para detectar que nos falta o en que fallamos, lo único que termina generando es frustración.

En lugar utiliza la comparación en el sentido positivo; busca ejemplos inspiradores en los que puedas ver reflejadas aquellas actitudes y habilidades que a ti te gustaría desarrollar y haz que te sirvan de inspiración. Se trata de verlo como una fuente de inspiración que te haga pensar: “Yo también puedo hacerlo” en lugar de lo que hace la gran mayoría que es frustrarse y pensar que jamás serán tan buenos como los demás.

¡Cuidado! Las personas pueden ser tóxicas

En muchas ocasiones no somos conscientes de que cada relación que mantenemos en nuestra vida nos está afectando, bien de manera positiva o bien de forma negativa. Formúlate la siguiente pregunta después de pasar un rato con alguien: ¿Me siento mejor o peor que antes de ver a esta persona?

Si la respuesta es que te sientes peor, estás ante una de esas relaciones que afecta negativamente. Empieza a hacer “dieta” de este tipo de relaciones y trata de pasar más tiempo con personas que te inspiren, te carguen de energía y  estimulen una mente positiva orientada al logro de objetivos.

Adiós fatalismo

Si esperas que suceda lo mejor ante cualquier proyecto o situación. Vas a poner en juego todo tu potencial y emprenderás acciones poderosas para lograrlo; de este modo estás maximizando las probabilidades de que así suceda.

Por el contrario, es bien difícil dar lo mejor de ti cuando ya parte de ti; esperar que todo vaya a salir mal o que no seas capaz de manejar la situación. Comienza a situarte consistentemente en esa parte de tu mente positiva y pronto descubrirás como tus resultados se revolucionan.

(Visited 32 times, 1 visits today)

De seguro también te gustaría mirar:

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *