Finanzas personales ¿Cómo hacer crecer tu dinero?

Si hay algo realmente importante en tiempos tan convulsionados económicamente como los actuales, es el arte de saber manejar el dinero que ganamos. Pues nos permite percibir y disfrutar las ganacias de nuestro salario; esto es una labor estrictamente personal, ya que no existe una cátedra impartida en la universidad que nos enseñe a manejar nuestras finanzas personales.

A largo plazo, produce adultos llenos de deudas y con preocupaciones financieras a la vuelta de la esquina.

Tener el dinero en orden te quitaría el estrés de buscar liquidez a como dé lugar para cancelar los créditos adquiridos. Además, permite algo tan importante como el ahorro, que a futuro, podría ser capital de inversión. Es por eso que hoy en vmotivation te daremos algunos consejos para que encuentres el equilibrio en tus finanzas personales

¿Pero cómo podría manejar mi dinero?

A la hora de buscar un balance entre ingresos y gastos en nuestro patrimonio en primer lugar es importante organizar tus ganancias y gastos. Tómate tu tiempo para evaluar por donde podría haber salidas de dinero, donde hay dinero ocioso o de que gastos podría prescindirse.

Lo segundo: planifícate. Una vez establecidos los gastos y egresos que son totalmente indispensables para nuestro día a día, es recomendable poner en orden cuales son nuestras prioridades, de esta manera podremos establecer un presupuesto que permita ver detalladamente tu  situación financiera en un momento determinado.

¿Y dónde queda la inversión?

Con una economía fluctuante, es necesario no quedarse con dinero guardado que rápidamente pierde su valor. Establece en que industrias rentables se puede invertir el dinero trabajado. Esto es un gran paso para aumentar el capital disponible en nuestros bolsillos. Este último puede ser usado a futuro para la reinversión.

Mantente al tanto de los créditos y págalos

Siempre, cuando se adquiere un crédito, se recurre a la facilidad de pagarla en las cómodas cuotas que se ofrece, pero a veces estas suelen ser olvidadas, generando pérdidas por pago de intereses. Ponlos en orden y cancélalos en su fecha.

Construye tu “colchón” de emergencia

Tener dinero ahorrado para emergencias es ideal. Nunca se sabe cuándo pueda sobrevenir un imprevisto que amerite de atención inmediata. Procura tener una cantidad de dinero adecuada y no la uses en gastos ordinarios.  Primero ahora y luego invierte, jamás sabes cuándo lo necesitarás.

(Visited 18 times, 1 visits today)

De seguro también te gustaría mirar:

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *