Freddie Mercury: la vida detrás del reflector

El gran vocalista de la banda Queen, Freddie Mercury, es un ícono del rock británico conocido por todos; bien sea por sus grandes éxitos como: We are the Champions, Bohemian Rhapsody o por el estilo de vida que llevaba. Pero lo que no sabemos es ¿Quién fue realmente, qué vivencias había tras ese descomunal éxito?

En Viral Motivation, conoceremos la verdad detrás del reflector; su vida en los buenos y malos momentos y  como a pesar de todo se esforzó para lograr sus sueños

Freddie_Poster3El inicio de una leyenda

Su verdadero nombre fue Farrokh Bulsara, y nació en la Isla de Zanzíbar-Tanzania. A muy corta edad demostró su gran talento en el escenario y la música; motivo por el que sus amigos en St Peter’s School lo apodaron Freddie, traducción de Farrokh al inglés. Tras iniciar diversas bandas fallidas y mudarse junto a su familia al Reino Unido experimenta un cambio que lo llevaría a convertirse en un ícono musical.

Ascenso

Abandonó sus estudios de diseño gráfico y se dedicó a su gran pasión: la música. Al experimentar en numerosas bandas sin éxito; con el tiempo se forma la conocida banda Queen. Al mismo tiempo que cambia su apellido artístico y se convierte en Freddie Mercury. Sin duda fue un aire innovador e inspirador en el mundo de la música gracias a sus letras envolventes y la composición de las canciones.

Sin embargo, el cambio de dirección que Freddie tomó; hizo que la prensa británica criticara fuertemente su estilo de vida alegando tendencias homosexuales y violando su vida privada. En definitiva, Queen fue y es una de las mejores bandas de rock de los tiempos; que trascendió en todos los aspectos.

Freddie fue una gran influencia para el éxito y ayudó el rumbo de la banda, pero ¿Qué pasaba en realidad tras bambalinas?

Historia tras la cortina

Aunque éxito de la banda es irrefutable, las verdades detrás de Freddie son poco visibles. Normalmente tímido y poco expresivo; el vocalista luchó siempre con ésta antagónica doble personalidad que lo llevó a rechazar casi toda entrevista. Ya antes de esto, Mercury aprendió a muy corta edad a luchar en contra de las miradas discriminatorias y los malos tratos debido a su orientación sexual. Aspecto que lo llevo a ser rechazado en la tierra en que nació Zanzíbar, por considerarle una imagen degradante para la isla

A la edad de 38 aproximadamente descubre que tiene SIDA, hecho que le avergonzaba; ya que negó este hecho por años, llegando al punto donde se negó a dar conciertos y giras para no exponer su apariencia deteriorada. A pesar de esto, Mercury jamas dejo de cantar y de imponer su ideales y personalidad a pesar de la critica; convirtiendo sus defectos en una imagen que logró convertirse en un icono mundial.

(Visited 20 times, 1 visits today)

De seguro también te gustaría mirar:

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *