Idiomas: el nuevo requisito del siglo 21

“El futuro pertenece a quienes se preparan hoy”

Frase simple pero cierta. El futuro que nos espera no está cerca al futuro que vieron nuestros padres o abuelos; los avances tecnológicos y la globalización marcaron un antes y un después  en nuestra vida, a tal punto que lo que antes parecía un lujo de los adinerados actualmente es una necesidad y es que los idiomas son parte indispensable en el currículo de cualquier trabajador que aspire a un puesto de importancia o trascendencia dentro de la empresa. Hoy  destacaremos la importancia de los idiomas dentro del mundo moderno y te daremos algunas aplicaciones  GRATUITAS  que te permitirán  aprender idiomas en un nivel nativo.

Crece como la espuma y crece en idiomas

El inglés es el idioma universal para muchos y es que actualmente el 90 % de los empleadores  ven este idioma como un aspecto indispensable al momento de contratar a su personal, seguido de cerca por el francés y el alemán con un porcentaje de solicitud de 7.1 % y 7,2% respectivamente; básicamente entre más alto el nivel técnico del trabajo, más alto es el nivel de idiomas que debes manejar; empresas de telecomunicaciones y tecnología manejan el 51,7 al 42,4 % de demanda de idiomas entre su nómina, seguido de cerca por el mercado laboral de turismo, salud y alimentos.

¿Cuál es la mejor manera de aprender idiomas?

Al momento de decidir aprender un idioma debes empezar por sumergirte de lleno en él, no sólo con unas clases de dos o tres horas por semana; el idioma es necesario practicarlo de manera constante, de lo contrario encontrarás que fácilmente olvidarás la palabra, el significado o la forma en que debes pronunciar  lo aprendido, por lo que el primer paso es sumergirte en la cultura, leer, escuchar, pensar y hablar en ese nuevo idioma, no importa si no lo puedes hacer de manera fluida o gramaticalmente correcta a la primera, pero es indispensable que lo intentes.

Despierta al niño dentro de ti

Como los niños, la mejor manera de aprender es equivocándose y jugando con las palabras, comenzar de a poco…nadie espera que leas todo un libro en un idioma al cual no estás familiarizado en la primera semana, pero puedes empezar leyendo cuentos cortos infantiles

Busca compañeros

Ya sea de manera online o por medio de conocidos; busca personas que aprendan el idioma contigo o que ya lo hablen de manera fluida e intenta practicar una conversación. De manera que puedas aplicar lo aprendido, del mismo modo no sientas miedo si te equivocas; generalmente si comienza las conversaciones con “disculpa estoy aprendiendo el idioma y quiero practicarlo” cualquier extranjero entenderá y mostrará paciencia e incluso te ayudará corrigiendo el acento o la pronunciación.

Dónde puedo aprender idiomas online?

Busuu: Es una plataforma online gratuita; en la  cual podrás aprender idiomas básicos como inglés, francés, alemán, portugués, italiano, ruso y chino entre otros. Su aprendizaje es a través de la red con aplicaciones disponibles para Android e iOS; en ellas encontrarás lecciones diarias de vocabulario y gramática con correcciones por parte de nativos. Su nivel de aprendizaje es equivalente al principiante A1 y al intermedio B1

Duolingo: es una plataforma online gratuita de idiomas, que te permite escuchar; leer y escribir en el idioma que se desea aprender; además cuentas con constantes evaluaciones de las secciones  que permiten comprobar tu nivel de aprendizaje. Además lleva un registro de las lecciones que tomas por semana y las horas detalladas que dedicas, de esta manera llevas un control de tu progreso;  aprende en cualquier lugar y momento con su plataforma para Android e iOS.

Tándem: es una comunidad online de idiomas; donde los miembros pueden intercambiar mensajes con otros miembro nativos del idioma que deseas aprender, de esta manera mientras tú practicas el idioma que deseas aprender; los nativos de ese idioma aprende tu idioma natal. Convirtiendo esto en un intercambio de aprendizaje, esta plataforma actualmente cuenta con más de 3 millones usuarios.

(Visited 6 times, 1 visits today)

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *