J.K Rowling…la magia está dentro de nosotros

“La felicidad se puede hallar hasta en los más oscuros momentos,

si somos capaces de usar bien la luz.”

Curiosa frases escrita por J.K Rowling que seguro te hizo sonreír en más de unas oportunidad; pero esta sencilla frase que esconde una historia de superación y esperanza. Que sin duda fue parte importante del éxito que hoy la ubica como la séptima mujer más rica de Gran Bretaña. Joanne Rowling, comenzó la mágica historia en 1990, a estas alturas ya había sufrido el rechazo por parte de las editoriales a dos manuscritos anteriores, a la saga del brujo y pasaba por la muerte de su madre; tildes melancólicos que dejaron huellas en los primeros capítulos de su libro. Poco tiempo después se mudó a Portugal y se casó con el periodista Jorge Arantes, lamentablemente a un año de la unión, la pareja se separa y Rowling huye de Portugal a Escocia debido al abuso doméstico.

Mi fracaso fue una experiencia liberadora

En esos momentos de su vida Joanne, se describía a sí misma como un verdadero fracaso; un matrimonio fallido, sin trabajo, sin casa, viviendo de las prestaciones sociales y con una depresión clínica. Fueron tiempos duros que la llevaron considerar el suicidio. A pesar de lo anterior J.K Rowling, describió éste período en su vida; como una experiencia que le permitió enfocarse con más fuerza en sus sueños. Según ella los mejores momentos para escribir eran mientras estaba en alguna cafetería luego de un largo paseo para intentar dormir a su pequeña hija.

Aún con las dificultades el primer libro Harry potter, fue terminado y presentado a 12 editoriales, las cuales rechazaron su trabajo, considerándolo no apto para niños.

Jamás perdió la esperanza

No fue hasta 1997 que la editorial Bloomsbury, aceptó publicar el libro. Es en este punto la carrera de J.K. Rowling subió como la espuma; siendo capaz de colocar su saga como una marca registrada de 15 mil millones de dólares.

En palabras de J.K Rowling. “Tal vez ustedes nunca fracasen a la escala que yo lo hice, pero algunas fallas en la vida son inevitables. Es imposible vivir sin fallar en ocasiones, a menos que vivas tan cautelosamente que no estás viviendo en realidad, en cuyo caso, fallas por defecto.”

La vida requiere de la fuerza de levantarse y seguir intentándolo si realmente quieres obtener éxito…

(Visited 21 times, 1 visits today)

De seguro también te gustaría mirar:

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *