James Brown, una voz que se alzó desde la pobreza

James Brown, fue un importante músico soul, funk y rock estadounidense, reconocido por su talento; como alguien digno de compartir escenarios con Elvis Presley.  El padrino del Soul fue uno de los más importantes artistas durante los últimos 50 años; aunque su trayectoria es impresionante, la vida de James no siempre estuvo rodeada del glamour de la fama.

Hoy en Vmotivation, develaremos para ti una historia de superación y éxito que convirtió a un chico de orígenes humildes, en una estrella musical de inspiración para personajes tan emblemáticos como el difunto Rey del pop.

 

Inicios humildes

James Brown, nació de una madre que lo abandonó a temprana edad y un padre sin trabajo estable; desde niño se vio obligado a trabajar si deseaba llevar un poco de comida a su boca. Sin educación a la edad de 15 años se desempeñaba como limpiador de  zapatos, recogedor de algodón y ladrón. Esta última actividad lo hizo merecedor de una estadía en el reformatorio; acusado de robo armado, estuvo encerrado 3 años debido a su buena conducta, a pesar de que la condena inicial rondaba por los 6 a 12 años.

 

Amistades que le dieron un giro a su vida

Con 19 años de edad James salió del reformatorio sin un lugar a donde volver, ahí fue cuando recurrió a su amigo Bobby Byrd; el cual conoció jugando baloncesto, su amistad era tal, que fue Bobby quien recogió y cuidó de James Brown en aquellos tiempos tan difíciles para el cantante.  Además fue éste quien hizo que incursionara en el mundo de la música con el grupo  Famous Flames.

A partir de este punto su talento para la música, fue innegable logrando que su primer disco vendiera un millón de copias.

 

La cárcel no estuvo muy lejos

Los roces entre el músico y la justicia jamás estuvieron muy lejos. Un nuevo conjunto de problemas se inició para Brown en 1988 cuando; su tercera esposa Adrienne le denunció a la policía por malos tratos, aunque retiró los cargos; fue arrestado otra vez en septiembre de 1988 acusado de amenazar a un grupo de gente con una escopeta. Lo condenaron por asalto y posesión de drogas, fue seis años en prisión. A pesar de todos los percances con la justicia, la carrera musical del artista iba en acenso, siendo galardonado como el artista que trabajaba más en pro de su música

 

Legado y final

James Brown, se  le considera no sólo el padre del soul, sino que su música contribuyó a crear estilos como el rap, el funk o la música disco. Mick Jagger, Michael Jackson y David Bowie, entre otros, reconocieron haberse inspirado en el legendario Brown. El cantante falleció el 25 de diciembre de 2006 a los 73 años en Atlanta en el Emory Crawford Long Hospital, en el que había ingresado a consecuencia de una neumonía severa. Sin embargo, nada pudo manchar su imagen y la perseverancia que ponía en su trabajo;  fue precisamente el hecho que jamás se rindió y que pudo superar los obstáculos lo que lo llevó al estrellato.

(Visited 11 times, 1 visits today)

De seguro también te gustaría mirar:

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *