Las 10 claves del exito empresarial

Según estudios realizados por diversas organizaciones de estadísticas a nivel mundial, entre el 50%-80% de las empresas no llegan a los primeros 5 años de operación.

Estamos viviendo en un mundo muy cambiante y el consumidor se ha vuelto mucho más inteligente y más difícil de satisfacer. Es por esto que es necesario saber cuáles son los principios que hay que tomar en cuenta para que una empresa pueda tener éxito y escalar al próximo nivel a través de los años.

Clave #1: Trabajo en equipo

Portrait of an excited businesspeople giving each other high five for successful business at office

El trabajo en equipo es lograr que diferentes individuos realicen efectivamente las tareas y responsabilidades asignadas con la finalidad de lograr un objetivo común. Como es bien sabido, al ser capital humano deben mantenerse siempre motivados para lograr los resultados establecidos por la organización. Leer artículo ´´Qué es la motivación´´

Clave #2: Excelencia

golden_trophy_with_number_one_position_stock_photo_Slide01

La excelencia es la clave para diferenciar a una empresa de los servicios o productos que ofrece la competencia. La excelencia se debe aplicar en todo lo que hace la empresa, desde el servicio hasta las condiciones de las instalaciones físicas. Esto es muy importante para el éxito empresarial.

Clave #3: Promoción de la marca

marketing-digital

Las empresas deben entender de una vez por todas que la publicidad costosa ya no es la única opción. Estamos en la era del internet y las redes sociales. La implementación de una buena estrategia de publicaciones y promoción en las redes puede llegar a más personas que invertir US$25,000 en una publicidad tradicional. El concepto de Growth Hacking ilustra bien como promocionar tu empresa sin hacer altas inversiones en publicidad.

Clave #4: Imagen Corporativa

header_vetica_sapid_branding_branddesign

Dicen muchos consultores de imagen y Branding que la imagen lo es todo y esto tiene en parte una gran verdad. Nuestra imagen es lo que proyecta nuestra empresa ante los clientes y esa será la percepción que tendrá el consumidor de tu empresa. Miren el ejemplo de Apple donde la elegancia de su página web y del diseño de los productos cautivan a los consumidores.

Clave #5: Acceso a la información

XX

La información sobre la empresa debe estar muy clara y disponible para el público. Cualquier persona que quiera conocer los servicios debe de estar bien informado de en donde encontrarla.

Clave #6: Tener aliados o Partners

partner-with-us

Los aliados de negocios son excelentes para el fortalecimiento de los servicios y para el crecimiento de la empresa a través de la implementación de nuevos productos e iniciativas. Otra empresa quizás tenga una habilidad especifica en un área y tu empresa quizás tenga habilidad en otra área por lo que hacer una alianza estratégica será de beneficio mutuo.

Clave #7: Innovación

Businessman and business sketch

Sin innovación no hay cambio y sin cambio las empresas no se adaptan a las nuevas tendencias del mundo de los negocios. Una empresa para mantener una clientela fiel debe de innovar constantemente. Asi mismo es con el área de la tecnología ya que si no se adaptan a lo nuevo, otra empresa tomará su lugar y captarán a sus clientes.

Clave #8: Conocimiento del mercado

social-learning

Toda empresa debe conocer muy bien el mercado para poder elaborar las mejores estrategias de ventas y de negocios. Si no se conoce el mercado entonces estaremos trabajando a ciegas sin saber si lo que estamos haciendo dará resultado. Esto conlleva también conocer bien a los clientes para saber realmente que ellos quieren o que necesitan.

Clave #9: Buena asesoría

Image of two young businessmen discussing document in touchpad at meeting

Es importante que cada paso que se vaya a dar, sean pasos firmes. Una de las mejores formas de tomar pasos firmes es consultar las iniciativas que se van a hacer con personas que tengan experiencia o que hayan realizado lo que quieres lograr. Así conoces los errores más comunes que tienes que evitar y asegurarte que las acciones que se vayan a ejecutar SI den resultados.

Clave #10: Pasión

Fire-Up-The-Passion

Así como todos los emprendedores deben tener pasión por lo que hacen, asi mismo las empresas deben transmitir pasión a su clientes. Para tener exito en el mundo de los negocios eso es esencial.

(Visited 8 times, 1 visits today)

De seguro también te gustaría mirar:

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *