Marketing viral: expande tu negocio

Todos en alguna oportunidad hemos visto ese mensaje en redes sociales estilo: “10 cosas que debes saber si….” Títulos atractivos y curiosos que no puedes evitar dar clic para conocer su contenido; este contenido quizás no es lo esperado pero sólo el hecho de dar clic e interactuar en una nueva página que desconocías o compartir esta información con tus amigos hace de esta forma de publicidad una de las más atractivas para los nuevo emprendedores, ya que puedes llegar a una gran cantidad de público con mínima inversión; en Viral Motivation traeremos algunos consejos en el mundo de marketing viral para hacer crecer tu negocio.

¿Qué es el marketing viral?

Es una de las nuevas formas de mercadotecnia con más éxito actualmente, consiste en la explotación de las redes sociales o elementos electrónicos, este tipo de mercadeo responde a diferentes necesidades que influirán en el crecimiento del negocio como:

–      Saber el tipo de contenido atrayente para los consumidores.

–    Dar a conocer una marca o producto de manera masiva y llegar al mayor número de posibles clientes

–     Tener una fuente directa de opiniones del consumidor respecto al servicio o productos

¿Qué debe tener un buen marketing viral?

Al momento de dar un mensaje viral es indispensable que tomes en cuenta a que publico deseas llegar y como atraer a esas personas para que lean y hagan clic en tu información, por lo que si deseas que tu campaña sea un éxito este mensaje debe tener alguno de estos factores y ser:

–          emocional

–          divertido

–          sorpresa

–          misterio

Este tipo de factores, son lo que llegan más al consumidor de manera que se sientan identificados con el producto o servicio y les motive a adquirirlo, además toma en cuenta los siguientes puntos:

–       Usa nombres e imágenes creativas: que motiven  la curiosidad o diversión del consumidor, son importantes para que vean toda la campaña

–       No exageres en el  texto:  una imagen o un vídeo dicen más que mil palabras, si usas texto recuerda que deben ser de interés o curioso para el consumidor.

–     Contenido actualizado: es indispensable que constantemente estés actualizando ya que aumentas las posibilidades de que seas visto; recuerda que en la redes sociales se publica constantemente  por lo que fácilmente puede quedar rezagado tu mensaje.

–      Creatividad: olvídate de las antiguas campañas publicitarias. Temas dignos de humor negro, ironía y sarcasmo; manejados de forma acuciosa e inteligente son buenas estrategias para llamar a un público mayor, estos  géneros ya no son tabú dentro de la comunidad online.

–    No confundas el internet con la televisión: las campañas de vídeo debe ser cortas! Muchos comenten el error de hacer vídeos largos, que rápidamente pierden el interés del posible cliente.

(Visited 6 times, 1 visits today)

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *