¿Meetup? Nueva forma de emprendimiento

Una de las cosas mas difíciles al formar un nuevo negocio, es cómo hacer que el mismo sea conocido y atractivo al publico; al igual que el agua para los seres humanos, los clientes son vitales para los negocios y el emprendedor.

En el mundo de tecnología, las redes sociales son el mejor lugar para poder comenzar a expandir tu negocio. Esto debido a que el nivel de inversión es bajo y el alcance a posibles clientes es enorme; por esto hoy te enseñaremos aprovechar las ventajas que Meetup dispone para ti.

 

¿Que es una Meetup?

Meetup, es una plataforma virtual que funciona de la misma manera que una red social; la misma se encuenta organizada por grupos de temas o intereses. Estos grupos permiten a las personas, que se encuentran vinculadas por un interés o tema común; reunirse en la vida real para compartir un rato agradables con personas con gustos similares.

¿Cómo puede Meetup  contribuir en mi negocio?

Como dijimos anteriormente, Meetup, es una red social por lo que al igual que Faceboock e Instagram; el nivel de difusión de la plataforma es masivo, un hecho invaluable al momento de crear conciencia en tu comunidad respecto a tu negocio. De esta manera podrás llegar al publico que realmente le interesa tu producto y que podrían convertirse en tus fieles clientes.

¿Cómo usar Meetup para hacer crecer mi negocio?

Para realmente aprovechar todo lo que esta plataforma ofrece para ti, es necesario que aproveches dos escenarios.

En primer lugar, averigua que Meetup se desarrollan en tu localidad y únete a ellas. De esta manera podrás aprender de las personas que tienen experiencia en esta plataforma; la forma en que ellas promocionan su producto.

En segundo lugar, conviértete en anfitrión de un reunión en una Meetup. Para esto, tu primer paso es identificar el tema a fin con el producto que ofreces, ejemplo: si ofreces equipos para camping, tu grupo de interés debe ser orientado a actividades al aire libre o directamente el camping. En ningún momento el tema del grupo puede ser directamente tu negocio ya que esto no atraerá la cantidad de publico que esperas.

Una vez definido tu tema, debes estar dispuesto a invertir un poco de tiempo en mantener este grupo actualizado; responder comentarios y colocar contenido de interés de manera regular para tus miembros. Una vez ocurra esto, organiza una reunión en la que seas el anfitrión y en ésta intenta convertir el tema del grupo en el aspecto principal, dando a conocerte de manera casual sin presión, recuerda ser consistente y mantener reuniones mensuales; de manera que este grupo siga creciendo poco a poco ¡No temas y da un paso al éxito con Meetup!

Para mayor información de la Meetup aquí

(Visited 7 times, 1 visits today)

De seguro también te gustaría mirar:

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *