Motivación: Cómo ser un profesional altamente efectivo

La motivación es aquello que mueve nuestras acciones; es ese mensaje que emite nuestro inconsciente para que hagamos ciertas cosas; cuántos de nosotros no nos hemos levantado un día queriendo iniciar un propósito fuera de nuestra rutina o incluso cambiar algo. Siempre está presente en nosotros aquella  voz en nuestra mente que nos dice que merecemos más, que aquello que deseamos es posible.

Pues bien,  la motivación puede influenciar en muchas áreas de nuestra vida, pero ¿Cuál es esa área en la que muchos buscamos resaltar? La laboral, en diversas ocasiones buscamos maneras de innovar nuestro desempeño, de hacerlo más efectivo y sencillo. ¡He aquí los tips que tanto estabas buscando para resaltar en la oficina!

¿Cómo empezar? ¿Qué debo hacer?

Excelente, lo primero que debes hacer es organizar las prioridades de tu trabajo; empieza desde el más sencillo al más complejo, no te dejes abrumar con las cantidades de papeleo o cosas pendientes.  El orden es el primer paso para un trabajo efectivo, distribuye tu tiempo en las tareas, es importante saber que no puedes dedicarle una jornada de trabajo a sólo uno de los objetivos que debes cumplir al finalizar el día.

¡No tengas miedo!

No temas a los errores, si bien es cierto que muchos le tenemos respeto a los errores; de ellos se aprende. Si cometes un error ¡ENFRENTALO, RAZONA Y RESUELVELO! Pide ayuda si es necesario;  después de todo somos humanos y está en nuestra naturaleza errar. ¡Habla, exprésate, di lo que sientes!, de una forma cívica y racional, no podemos estar por ahí gritándole a la gente… eh! Recuerda que el secreto de un profesional efectivo es el saber comunicar sus ideas clara y precisamente.

¡Delega!

El saber delegar, es una las funciones que más se denotan en una oficina. Sin mencionar que pone en práctica el liderazgo de la persona. Se positivo, estratégico y recursivo, sé efectivo, ármate de valor y sal adelante. Recuerda, ¡No trabajas por los sueños de los demás, trabajas por el tuyo!

(Visited 11 times, 1 visits today)

De seguro también te gustaría mirar:

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *