Puedes besar a tu inversor

Un título curioso que explica en pocas palabras, lo semejante al matrimonio que es la relación entre un emprendedor y su inversión; esto es porque tu inversor es aquella persona que además de aportar un capital para lograr hacer que el proyecto llegue a buen puerto. También es la persona encargada de ayudarte a gestionar, decidir y planear el futuro de la empresa; por lo que si esa persona no es de tu agrado o simplemente no están de acuerdo; en muchos puntos de vista lamentablemente notará que tu empresa no irá por buen camino. Es debido a la importancia de este personaje para nuestra empresa que hoy en Green Place RD traemos para ti, algunos consejos para elegir a tu media naranja en el mundo empresarial:

Investiga  Sherlock

Por lo general los inversores tienen más de una inversión, no tengas miedo de investigar y preguntar cómo maneja este posible inversor  los malos momentos, cuál era la forma en que daba sus consejos, es decir intenta saber cómo se comporta esta persona para saber que esperar de él.

Hasta que la falta de continuidad nos separe

Cuando una persona invierte en una empresa, generalmente se hace una fuerte entrega de capital al principio y posteriormente se sigue aportando para mejorar las condiciones de la empresa en el mercado; si tu inversor no está en la capacidad para continuar en la inversión y se niega a nuevos inversores encontrará que tu empresa rápidamente quedará rezagada en el mercado; porque no será capaz de seguir propulsando tu negocio.

Otro problema, es si tu inversor deja de aportar pero permite nuevos inversores esto no se sentirán muy cómodos; de que tu viejo inversor no esté comprometido con la empresa o que no tengan el mismo nivel de riesgo que ellos. Además, que da la imagen de que este inversor perdió la fe en la empresa. De igual modo, otro problema será que el inversor que no aporta; poco a poco perderá poder respecto a los nuevos inversores que intenten guiar la empresa, una pérdida que a futuro será una complicación.

Capital no es igual a conocimiento

Hay inversores capaces de invertir un gran capital; pero no significa que estén al nivel de experiencia y formación para entrar en el consejo administrativo de la empresa. Esto porque  el consejo de administración; es quien se encarga en guiar la unidad financiera y será la cara a nuevos inversores. Si bien el inversionista desea ver como se está utilizando su dinero; poco útil será si no posee los conocimientos técnicos para tomar decisiones empresariales para el porvenir de la empresa  o si tienes que estar explicando constantemente tus decisiones.

Mantén los parámetros

Todos los inversores deben mantener una misma cuota de inversión; de lo contrario notarás que tus relaciones con los inversores será difícil de llevar. Ya que algunos desearan saber por qué hay inversores que tienen menos en riesgo que otros; o que los de mayor aporte  intente  tomar más decisiones en la empresa.

Cuidado con los peces grandes

Ten cuidado con inversores industriales; son esas empresas con gran poder en el mercado que ya tiene un nombre y una clientela  fija. Pero desean invertir en otros negocios; estos inversores si bien son grandes ventajas al momento de crecer y tener mayores relaciones comerciales nacionales e internaciones. Pueden ser un verdadero  obstáculo a futuro, ejemplo si tu inversor es Amazon no podrías luego tener relaciones comerciales con eBay.

(Visited 5 times, 1 visits today)

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *