¿Sabes qué es un Feedback empresarial?

Como buen emprendedor, haz invertido importantes horas de tu tiempo en atención al cliente y en maneras de asegurar un servicio óptimo con lo más altos estándares; que garanticen que el cliente mantenga tu empresa como proveedora por muchos años o esto es lo que tienes en mente, hasta que te das cuenta que realmente no tienes una relación clara con tu público. En otras palabras  emprendedor fallaste en el Feedback.

En Viral Motivation traemos para ti, todo lo que necesitas saber sobre Feedback. Y te daremos algunos importantes consejos para que puedas aprovechar al máximo esta herramienta.

¿Qué es Feedback?

Feedback, es una palabra en inglés que significa retroalimentación; esto quiere decir en el mundo del emprendimiento empresarial; que al público que tu empresa está dirigido, dará su propia opinión  respecto al servicio que ofreces.

¿En qué nos contribuye el Feedback?

Un mal servicio es el suicidio de todo negocio; el saber en qué fallas y como mejorarlo es uno de los puntos primordiales para poder progresar en el competitivo mundo empresarial. De lo contrario, notarás que tus ventas decaen y lamentablemente estás destinado a la quiebra.

Recuerda, por más que estés al pendiente de tu negocio jamás estarás en todos los lugares en todo momento, por lo que la opinión objetiva de un tercero te indicará qué fortalecer y qué corregir. Y porqué no? Podrías recibir ideas para mejorar el sistema de producción ya implementado.

Feedback: dos modos de progreso

Existen dos tipos de Feedback, uno orientado a las tiendas físicas en las que directamente se está buscando conocer la opinión del cliente respecto a la prestación de un servicio, que indique su satisfacción o por el contrario las falla existente para corregir.

En contraposición al Feedback anterior, esta segunda forma es usada por aquellos comercios que carecen de tienda física las de carácter online; en ellas, el Feedback evalúa más que solo el servicio como el estilo de la página, la rapidez con que se da la atención o los precios del producto dependiendo de  la competencia a la cual te enfrentas.

¿Qué hacer una vez tengo mi Feedback?

Una vez haz conseguido la retroalimentación, es importante en primer lugar reunir toda aquella información y calificarla según el tema el cual fue objeto de opinión; con tu equipo debes analizar los aspectos que allí se señalan resaltando en primer lugar lo positivo. En segundo lugar, determina el por qué se está originando las críticas; y cuáles serían los aspectos a modificar para el problemas ¡No te presiones! Esto  es un proceso  cuyos cambios pueden parecer al principio difícil de implementar;  el punto es que no dejes en el olvido la opinión de tus clientes.

(Visited 125 times, 1 visits today)

De seguro también te gustaría mirar:

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *