Startup Weekend: alcanza lo que deseas!

“Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas”. Esta importante frase de Víctor Hugo; nos reflejan la auténtica verdad del desarrollo humano, y es que la única manera de cambiar lo que nos rodea es a través de la innovación; y esto es lo que intenta desarrollar los Startup Weekend.

Los Startup Weekend, son un evento de emprendedores en los cuales se busca en un período de 54 horas, que los participantes desarrollen un proyecto. Para esto generalmente se cuenta con instructores quienes guiarán el desarrollo de la ideas.

¿Cómo se desarrollan las ideas?

Tu proyecto  deberá exponerse ante los demás participantes en el tiempo límite de un minuto. Y a través de esta exposición lograrás captar la  atención de otras personas que participan en el evento, estos se convertirán en tu equipo de trabajo.

Este equipo de trabajo, intentará en un fin de semana comenzar a establecer las bases y estructura básica de la idea para convertirla en un plan de negocios con sentido y valor para los futuros clientes; dejando claro su potencial como empresas rentables y estables. Éste plan de negocios deberá ser  presentado a  los jueces,  quienes son los encargados de determinar la idea ganadora.

¿Las ideas realmente tienen éxito?

El 80% de los proyectos planteados durante los Startups Weekend, se mantienen en funcionamiento  luego del fin de semana; y muchos de estos se convierten en verdaderas empresas económicamente exitosas para sus creadores.

¿Cuánto cuesta el evento?

El Startup  Weekend, es un evento sin fines de lucro. Sin embargo, existen ciertos costos básicos propios del evento, como el material de apoyo o refrigerios. Estos gastos generalmente son cubiertos por el costo de la entrada para inscribirse en el evento

¿Cómo puedo participar?

El Startup Weekend, cuenta con una extensión a nivel mundial de 150 países anfitriones y más de 2900 eventos al año; por lo que podrás encontrar eventos mensuales simultáneos en diferentes partes del mundo. Es cuestión de que busques el más cercano a tu localidad en su página oficial.

(10)

(Visited 5 times, 1 visits today)

De seguro también te gustaría mirar:

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *