Zona de confort: ¿estabilidad o una barrera al éxito?

La zona de confort, es el estado en el cual nos sumergimos con el fin de llevar una vida rutinaria; en la cual no impera ningún tipo de sobresalto, ni cambios importantes. Nos hace sentir cómodos con nuestra situación puesto que no hay ningún peligro a la vista. Esto sería realmente bueno si no nos afectara tan negativamente, puesto que no permite ningún crecimiento personal.

¿Es seguro salir de la Zona de Confort?

La zona de confort nos permite establecer, un área en la cual nos sentimos seguros. Y aunque esto pudiese parecer una ventaja; lo que nos plantea una serie de limitantes o barreras que nos impiden avanzar en cualquier área de nuestra vida; ya que superar el miedo a los cambios o a un posible fracaso, es indispensable si queremos lograr nuestras metas.

Si logramos ampliar nuestras  mentes, encontraremos  ver un mundo  lleno de posibilidades. En el cual aspectos de nuestra vida, como ese ascenso que veíamos imposible, se va a dibujar mucho más cerca de lo que parece. Recuerda que el cambio es parte fundamental al conseguir nuevos conocimientos y herramientas para mejorar nuestro camino al éxito

¿Cómo salir de tu zona de confort?

Al ser una situación en la que estamos sumergidos, debemos vencerlo desde adentro. La mejor manera de comenzar es reconociendo nuestros límites y considerando las opciones que tenemos para superarlos.

Del mismo modo, será necesario que identifiques la razón por la que permaneces en tu zona de confort. Es muy importante tener presente  que somos nosotros los que nos ponemos los grilletes, decidiendo si avanzar o no; también ten en cuenta que muchos de esos terrores que te imaginas en muchos casos, están magnificados por ti. Y realmente no son tan invencibles como parecen; una vez que los venzas, te darás cuenta de eso.

La unión hace la fuerza

Busca ayuda, un amigo que tenga iniciativa o que sea abierto a nuevos horizontes siempre viene bien, cuando necesitamos ampliar nuestra propia visión de la vida. No solo nos acompañará en el trayecto, sino que también nos impulsará en gran medida a continuar sin miedo el recorrido.

 

(Visited 15 times, 1 visits today)

De seguro también te gustaría mirar:

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *